¿Cómo alcanzar tus objetivos?

Piensa en lo que realmente amas hacer y define tu “por qué” para poder alcanzar tus objetivos.
Aquí está mi historia personal encontrando diferentes “porqués”:

Hace unos 6-7 años no estaba muy contenta con mi peso ni con la forma de mi cuerpo, y mi principal objetivo era estar en mejor forma física. Siendo una persona llena de energía, siempre me ha gustado moverme: caminar, hacer senderismo, esquiar, correr… pero siempre había meses en los que practicaba mucho deporte y otros en los que simplemente no lograba motivarme para entrenar. Estuve inscrita en el gimnasio durante muchos años y probé diversas actividades: spinning (que disfruté bastante por un tiempo), zumba, pilates, el cross trainer, levantar pesas, kangoo jumping. También probé el pádel durante un tiempo. Todo estuvo genial, pero de alguna manera no lograba establecer una rutina regular, y eso me frustraba.

Más o menos por aquella época, empecé a escuchar cada vez más podcasts sobre distintos temas: salud, psicología, liderazgo, emprendimiento, filosofía… sigue siendo una de mis actividades favoritas, ya que soy una persona muy auditiva y me encanta aprender. Solía escuchar podcasts de camino al trabajo, mientras cocinaba o limpiaba… hasta que finalmente me di cuenta de que podía combinar esta actividad con caminar o correr. Hoy puede parecerte algo muy sencillo – y para mí también lo es – pero en aquel momento me llevó un tiempo darme cuenta. De repente, no podía esperar para salir a correr, porque sabía que significaba moverme y escuchar un podcast interesante. Es increíble cómo funciona la mente humana. Durante muchos días me levantaba muy temprano para correr antes del trabajo. Correr me acompañó durante muchos años y en diferentes etapas de mi vida, hasta que corrí mi primer medio maratón a finales de 2021.

Los “porqués” pueden cambiar. A principios de 2022 descubrí el Yoga y un nuevo “por qué”: La práctica me ayudaba a sentirme más tranquila y me daba equilibrio mientras atravesaba una etapa personal muy difícil. Lo había probado online durante la pandemia y no me había convencido del todo, pero quería darle otra oportunidad yendo en persona. Mis amig@s me reglaron una clase para mi cumpleaños y ese estudio de yoga se convirtió en mi comunidad y en un lugar donde descubrí mi respiración, mi cuerpo y a mí misma de una forma nueva. Conectar con esa sensación y con cómo me sentía en y después de cada clase, me animó a seguir aprendiendo y practicando … el yoga se convirtió en mi nueva rutina.

Ya ves en ambas situaciones (correr y yoga): Es posible cuando descubres algo que te apasiona. Después, lo conectas con tu objetivo.
O mejor aún: Define tu objetivo a partir de ahí.

Si tu objetivo personal para el nuevo año es ponerte en forma, puedo entender perfectamente tu frustración si te cuesta encontrar la motivación. Pregúntate: ¿Qué es lo que realmente disfruto? Tal vez prefieras los deportes en equipo (tenis, pádel, voleibol, fútbol…), o te encante escalar, bailar, hacer pole dance, patinar sobre ruedas o sobre hielo, lo que sea. O tal vez te guste tomar clases de cerámica, y podrías elegir un lugar que esté a 30-45 minutos caminando de tu casa, y una o dos veces por semana, cuando tengas clase, caminar ida y vuelta en lugar de usar el coche. Eso también es un excelente entrenamiento. Es solo un ejemplo. Puedes hacer esto con cualquier tipo de actividad. Lo que quiero decir es: no tiene que ser el gimnasio. No tiene que ser lo que tod@s l@s demás hacen. Prueba diferentes cosas antes de “decidir” tu objetivo. Hay TAAANTAS posibilidades diferentes.

Lo mismo aplica a tus objetivos profesionales, en caso de que estés pensando en un cambio. Piensa en tus pasiones, en lo que disfrutas y en tus fortalezas. A menudo nos enfocamos demasiado en mejorar nuestras “debilidades” y muchas veces ni siquiera hemos definido en qué somos realmente buen@s, mejor que l@s demás. Tod@s tienen un talento y/o pasión única. Tod@s. tienes tus talentos únicos.

Mi pasión me llevó a India, a completar mi formación como profesora de yoga (que abrió la puerta a un nuevo mundo), y de repente nació un nuevo objetivo: Llevar más mindfulness y equilibrio mental al mundo corporativo. Y esta es la razón por la web en la que estás ahora y por los programas que ofrezco.

Mirando hacia atrás, este es mi consejo personal para resumir: Por favor, deja de proponerte objetivos enormes e irreales. Olvídate de los propósitos de año nuevo que escuchaste que otr@s hacen y que parecen saludables o geniales, y por eso crees que tú también deberías seguir ese camino. Está muy bien inspirarse en l@s demás. Pero recuerda: tu vida es tu vida. Este es tu camino personal.

Hazte las preguntas importantes: ¿Qué es lo que REALMENTE TE ENCANTA? ¿Cuál es tu actividad favorita? ¿Qué te motiva cuando te levantas por la mañana Encuentra esa cosa, encuentra ese propósito que te impulsa. Sigue tu “por qué” personal, tu razón para hacer esto. Y a partir de ahí: crea objetivos que sean realistas para ti, objetivos que te hagan sentir bien y que realmente quieras alcanzar, porque sabes que te emocionan de verdad.

Me encantaría conocer tu reflexión en los comentarios.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *